El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

martes, 14 de septiembre de 2010

Aunque es imposible abarcar todas las extrañas historias que se han dado en el mundo del cine, en estas entradas he investigado algunas, algunas son muy interesantes y otras bastante extrañas, veamos cuales leyendas urbanas estarán en esta tercera parte de “Leyendas urbanas y curiosidades del cine”


El que sería uno de los maestros de las artes marciales e hijo del mítico Bruce Lee, Brandon Lee, murió tras recibir un disparo durante el rodaje de El Cuervo, película que ganó audiencia tras el trágico desenlace del actor. Los rumores que rodean su muerte apuntan a que en la cinta se podía observar el momento en el que Brandon era disparado por Michael Massee, que era el encargado de apretar el gatillo de un arma que debía tener balas de fogueo, pero que en realidad eran balas reales que acabaron con la vida del protagonista. Parece ser que este rumor no es del todo cierto, ya la escena en la que Brandon Lee es disparado no se incluyó finalmente en el montaje. Tras el trágico fin de Lee algunos rumores apuntan a que su muerte está directamente relacionada con la mafia china que supuestamente asesinó a su padre en 1973, por llevar los secretos de las artes marciales al cine. Lo que es cierto es que tras la muerte de ambos ídolos, la trilogía de El Cuervo cobró gran popularidad y convirtió a Brandon Lee en un icono de las artes marciales. 

 

Todos los comienzos suelen ser duros y difíciles pero el de Sylvester Gardenzio Stallone, más conocido como Sly, el semental italiano o simplemente Stallone, fue por demás. Este actor nacido en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1946 en el famoso barrio de Hell’s kitchen, que podríamos traducir como “la cocina del infierno” se formó en el American College de Suiza y cursó sus estudios superiores en la Universidad de Miami. Fue en esa época, concretamente en el año 1970, donde intervino en su primera película. En él no tenía ni la más simple línea de diálogo, pero les puedo prometer que puso toda la carne en el asador, el film según IMDB se llama “THE PARTY AT KITTY AND STUD’S pero también lo pueden encontrar bajo el título de “ITALIAN STALLION” o “WHITE FIRE”.


Se trata de un largometraje “porn-soft” pero subidito de tono, en el que Kitty y Bill son una pareja con problemas conyugales, y ella tras conocer al semental italiano, se entrega en cuerpo y alma a los placeres de la carne, y así da comienzo un viaje iniciático de búsqueda de identidad, que posee toques absolutamente surrealistas y expresionistas. Posee unos decorados que ni el mismísimo Dalí. El que quiera que la visione. Por cierto, lo mejor son los títulos de crédito iniciales, porque son todo un homenaje a la cartelería modernista y a la francesa del periodo de entreguerras.




 Se trata de un cromo de la colección oficial del Star Wars donde el androide de protocolo nos muestra que el insolente cabezudo no es su compañero de desiertos y baños de aceite R2-D2, sino un enorme pene que asombro a las madres de los niños y jóvenes norteamericanos que al abrir el sobre se encontraron con el aparato oculto de C-3PO.

La sociedad norteamericana no tardo en mostrar su indignación contra el pene del androide y los responsables respondieron con un nuevo cromo en el que desaparecía.

La realidad es que el cromo existió, no esta claro si fue un error de sus creadores, si C-3PO en realidad era así, si en la mente de George Lucas el androide protagonizaría una película porno espacial, o si un encargado de la colección no estaba contento con el original y decidió añadirle aquello.


No sé quién fue el autor de la leyenda pero tiene todo lo necesario para convertirse en tal: imposible de verificar, retrotrae a miedos primarios, truculenta, imaginativa...

Tras una vida dedicada a fumar y a inventar dibujos animados poblados de fantasias zoofílicas, a Walt Disney le diagnosticaron cáncer de pulmón. En plenas obras de su Disneylandia, al tipo le dio un infarto y se murió.

¿O no?

La leyenda básica es que a Walt Disney lo hibernaron antes de morir, para ser despertado dentro de decenas, cientos de años, cuando el ser humano haya vencido al cáncer y se haya olvidado de las pelis de dibujos animados.

Primera variante de la leyenda: Walt Disney sí llegó a morir, pero está hibernado hasta el día en que se pueda resucitar a los muertos y se pueda volver a hacer pelis de dibujos animados.

Segunda variante: no es el cuerpo lo que está hibernado, sino su cabeza. Teniendo el mismo fin, esta variante es la de más compleja resolución, puesto que en ese futuro lejano no sólo han de saber curar el cáncer, sino resucitar a los muertos y además construir androides-cyborgs a los que poder pegarles las cabezas de viejas glorias fachas americanas.

 
Por ultimo tenemos este bastante curioso, siendo ya el actor Jack Nicholson una grandísima estrella de Hollywood, y siendo su núcleo familiar un tanto extraño ya que sus padres eran bastante mayores para serlo y tenía una diferencia de edad bastante considerable con su hermana, se dice que en realidad esos padres son los abuelos del actor y su hermana es su verdadera madre.
Según cuentan, su madre se quedó embarazada de él con tan sólo 17 años, y el padre decidió huir, por lo que se hizo este curioso cambio de roles en esa familia.

Fue la mejor foto que consegui

1 comentario:

solidcaim dijo...

interesante la info
semper fi
SC