El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

lunes, 6 de septiembre de 2010

Leyendas urbanas y curiosidades del cine Parte 1

Como ya dije en una entrada anterior la historia del hombre ha estado plagada de leyendas y mitos, si el mundo de los videojuegos no está fuera de esto muchísimo menos estaría el del cine, así que empezare una serie de recopilaciones de relatos, algunas se verán ridículas y otras no les permitirá dormir, sin más retrasos aquí van los relatos que espero sean de su agrado o mejor aun que les provoque pesadillas BUAJAJAJAJA (imagínense la risa con truenos y una música dramática).

Disfruten la lectura amigos

Aquí va la primera leyenda de esta noche, todo comienza cuando la película Tres hombres y un bebé salió en VHS, allá por el año 1990, algunas personas se percataron de que en una secuencia de la misma podía verse entre las cortinas de una ventana lo que parecía ser un niño que miraba fijamente a los actores. La leyenda fue creciendo y se empezó a hablar de que aquel niño se había suicidado con una escopeta en el apartamento donde se rodó la escena con lo que, aquella visión, era una de las imágenes más nítidas de un fantasma. Aquello hizo que algunos, no solo viesen al niño en cuestión, si no también, unos segundos antes, la escopeta con la que supuestamente se mató, apoyada en la misma ventana.

También dice la leyenda, que la madre del chico, al ver la imagen de su hijo en la película, trató por todos los medios de que la productora la eliminase sin éxito. Al parecer, la mujer acabó recluida en un sanatorio mental con depresiones y manía de persecucion, por supuesto aqui esta la secuencia que origino todo


                                       A partir del minuto 0:33
 

¿Aun están en capacidad de leer? bien, La profecía (1976) basa su trama en como un embajador de EUA adopta a un niño, lo que no sabe es que el crio está destinado a ser el anticristo.

 Tras el rodaje de esta version (que originaria varias secuelas y un remake) varios misterios persiguieron el fin de la filmación y varias personas relacionadas con la película murieron en extrañas circunstancias con muertes horrorosas, como afirma el propio director Richard Donner en los extras del DVD. Además, el rodaje estuvo continuamente amenazado por sectas satánicas y grupos fanáticos religiosos que pusieron en peligro la integridad de los actores y personal del rodaje del film. 



 A veces la gente suele ser algo exagerada por no decir mucho, este mito lo demuestra. Según cuenta la leyenda, la película Goldfinger también se vio salpicada por un episodio trágico en el que una de sus actrices murió. Shirley Eaton, la que diera vida a la secretaria del malvado Goldfinger habría muerto asfixiada por el baño en oro al que se tuvo que someter por exigencias de su papel en la película. Lo que ocurrió en realidad es que la actriz no murió asfixiada ni contrajo ninguna enfermedad por haberse sometido al baño, como aseguraban otras versiones. Shirley Eaton decidió retirarse del cine de manera repentina para dedicarse a su familia, pero no murió ni por esa causa ni por otras, ya que en la actualidad tiene 73 años de edad.


 Aqui va uno mas conocido, la leyenda afirma que tres estudiantes decidieron viajar hasta Maryland para hacer una película acerca de la leyenda de la Bruja de Blair. Los tres jóvenes se adentraron en el bosque y nunca regresaron. Años después fueron encontradas sus pertenencias incluyendo la cámara de video con las imágenes de lo que con ellos ocurrió.bEste es el argumento central de la que se conoce como El proyecto de la Bruja de Blair, film que se estrenó en 1999 y que gracias a esta leyenda tuvo un gran éxito sobre todo entre el público adolescente.

La realidad en este caso fue muy diferente a la ficción. Se sabe que todo este montaje nació de las mentes de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez que crearon esta historia para darle más notoriedad a su producción.



Nuestra ultima leyenda de esta noche, si les he dejado la peor para el final,  una de las leyendas urbanas con final más trágico de la historia del cine es la de Poltergeist. Sólo unos meses después del estreno, la maldición de esta película empezó a recaer sobre los actores. La primera de las muertes trágicas fue la de Dominique Dunne que interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía horrorizada. Dominique fue asesinada por su novio en una muerte trágica por la que el culpable apenas cumplió una condena de tres años. Un caso, que aún hoy continúa rodeando de polémica a la famosa película.

La maldición continuó en la segunda entrega con la muerte de dos actores Julian Beck y Will Sampson . El primero, murió aquejado de un cáncer de estómago, mientras que Sampson falleció tras someterse a una complicada operación de corazón. La más sorprendente e inesperada muerte fue la de la pequeña Heather O´Rourke tras la que sería la tercera y última de las partes de la saga. Heather sufrió una infección intestinal poco común y murió repentinamente a los doce años de edad.


JAJAJA espero les haya gustado, prometo que con la proxima parte no tendran pesadillas, ah esperen les tengo un pequeño extra menos conocido.

A principios de los noventa se emitió en Venezuela un comercial de Toddy (bebida achocolatada) donde una abuela y su nieto se retaban a ver quien preparaba el mejor Toddy. Luego de emitirse el comercial comenzaron a salir rumores de que en dicho comercial salía el fantasma de una niña muerta que habitó la casa donde se grabó el spot publicitario.

Existen algunas teorías que dicen que ese fantasma no existe y que esa niña es la hija de la dueña de la casa donde se grabó el comercial y al parecer salió por error en la grabación del video. Otros dicen que es un fantasma ya que en todo comercial se revisa minuciosamente cada escena y en principio esa niña no tendría por qué salir.




Fíjense en la escena donde el niño termina de hablar con la abuela y se voltea para ir a preparar el “Toddy especial” (0:19). Al fondo se distingue una niña sentada en el piso junto a un perro.

1 comentario:

solidcaim dijo...

te cuento compañero que lo de tres hombres y un bebe no es ningun fantasmas, detras de la cortina se ve el afiche que aparece al principio de la pelicula y la supusta escopeta es tambien el afiche, solo que por el enfoque se dio para creer que era fantasma, buena entrada
semper fi
SC