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miércoles, 8 de septiembre de 2010

Youtube y los comerciales interactivos

Amigos cada vez mas y mas locuras se ven por internet, en fin lo que en papel es un simple comercial de Tippex se transforma una experiencia totalmente interactiva e interesante.

El comercial es un video algo normal de un cazador que es atacado por un oso, agarra su escopeta, el giro es que te da la opción de dispararle o no.


Y aquí la cosa se pone aún más extraña. Quien ve el video puede escribir otra acción como dance(baila),talks(habla),kiss(besa), etcétera y después reproducirlo una vez más. En ese momento el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario, y es que verdad la opcion es muy alta, yo probe las siguientes, rap,play,fuck,watch tv,play football,etc y por supuesto intente poniendo el nombre lo cual tambien tiene un video.

La excepción a la regla es cuando la audiencia escribe algo fuera de serie. Aún así la respuesta de los protagonistas será, por lo menos, creativa.

"La interactividad que tienen este tipo de campañas sin duda tiene que ver con el futuro de la publicidad en línea. El usuario pone su tiempo y a cambio recibe algo interesante, algo que lo entretiene más allá del marketingde la interrupción" asegura Andrés Snitcofsky, especialista en marketing digital de la empresa Huntm.ads.

Y añade: "Lo que no creo es que todas las campañas vayan a ser de este tipo en el futuro. Hay lugar para unas pocas campañas exitosas que llaman la atención del usuario, pero la publicidad tradicional seguirá existiendo".

Snitcofsky recuerda que la de Tippex no es la primera campaña publicitaria de dicho estilo en la red. Burguer King realizó una llamada "Subservient Chicken" creada hace varios años.

El video del cazador y el oso, sin embargo, explota las posibilidades virales y de redes sociales haciendo parecer como aficionado un video publicitario.

"La forma en la que fue implementado dentro de YouTube es muy novedosa porque aprovecha muchos recursos del sitio en sí", dice el especialista, pero señala que: "Nos encontramos con estos casos que llaman la atención, pero por cada uno de estos hay 999 que no llamaron la atención y no lograron el mismo efecto. No se puede apostar todo a este tipo de publicidad.".

Hace unos meses la empresa Old Spice realizó con éxito una campaña interactiva de mercadotecnia viral. Pero en esa ocasión la interacción provenía del actor que habían contratado para la publicidad en YouTube.

Por lo pronto la fama del oso -y la del cazador- parecen ir en aumento y ya lleva mas de 3.700.000 visitas.






Articulo original sacado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100906_1403_youtube_tippex_oso_interactivo_publicidad_dc.shtml

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