El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

martes, 7 de septiembre de 2010

Leyendas urbanas y curiosidades del cine Parte 2


El cine está plagado de mitos, en la entrada anterior ya habíamos visto algunos, todos llenos de muertos o desaparecidos, esta segunda parte como prometí no hará que tengan pesadillas ni nada por el estilo aunque algunas los va a dejar con la boca abierta, bien aquí vamos...




Una de las grandes leyendas del cine es la muerte de un especialista en Ben-Hur, en esta se afirma que durante el rodaje de la carrera de cuadrigas un doble del actor Stephen Boyd acabó muriendo. Es más, se comenta que William Wyler, el director, introdujo la escena de la muerte en el montaje final para mayor indignación de la viuda del difunto, mas tarde se supo que esto era falso, lo tuvieron que negar los responsables de la cinta, y en su biografía, Charlton Heston también niega que esto sucediese en realidad aunque algo que si es cierto es que en dicha carrera Messalas (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga. 

 
Durante la primera década del siglo XX Charles Chaplin ganó una inmensa popularidad e infinidad de “Chaplinistas” recorrían los circos y teatros ganándose la vida al imitar al genio del humor mudo. Tantos imitadores llevaron a que se cree un concurso nacional en Estados Unidos en el que se premiaba a quien mejor realizara la imitación (A su alter-ego Charlot)

  
Durante uno de sus viajes a San Francisco a Chaplin le llegó la noticia de uno de éstos concursos, y seducido por la idea se inscribió de inmediato. Increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue:   “tentado a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle. 

   Una de las leyendas que rodean la famosa saga de filmes del Agente 007, apunta a  una de las conocidas como chicas Bond. En concreto, durante la filmación en 1981 de For Your Eyes Only con Roger Moore como protagonista se afirma que una de las exuberantes rubias que acompañaban al agente secreto decidió en 1972 dejo de ser Barry para convertirse en Carolina, un cambio que le resultó muy rentable ya que tiempo después aparecería junto a uno de los personajes de ficción más conocidos en la meca de Hollywood. Para ese entonces y aun hoy un cambio de sexo suponía una importante novedad que sin duda hubiera hecho correr ríos de tinta al conocerse que una de las chicas del Agente 007 había resultado ser un hombre.

La del centro
Una de las grandes leyendas urbanas que corren alrededor de los Oscar es la que concierne al Oscar conseguido por la actriz Marisa Tomey. Se dice que el premio no fue totalmente legítimo, sino que más bien se debió al error que cometió Jack Palance al leer mal la papeleta de Mejor Actriz Secundaria y premió a la protagonista de Mi primo Vinnie. Premio bastante sorprendente, sobre todo por las rivales con las que competía (Vanessa Redgrave entre ellas), El rumor puede que sea falso ya  que ante la intensidad del rumor, la Academia intervino y dijo que, en caso de error, los notarios habrían intervenido aunque tambien puede que exista la posibilidad de que no querian que Marisa se sientiera mal al al decirle que gano y despues simplemente decirle que fue una equivocacion .


 Concluyo por hoy con este ultima leyenda un poco mas macabra, aunque a mi personalmente me demuestra lo imaginativa que puede llegar a ser la gente, los que hayan leido la entrada anterior habran visto que la mayoria eran peliculas de terror, en este caso no, se trata del mago de oz, y se cuenta que hubo un  suicidio  real durante la filmacion. Según se cuenta fue un miembro del equipo técnico y otros dicen que fue un enano del reparto quien decidió quitarse la vida mientras se filmaba una de las escenas en la que el personaje de Dorothy junto al espantapájaros y el hombre de lata bailaban al ritmo de una canción  mientras recorrian el escenario del bosque.
Mientras ellos felices cantando recorren el camino amarillo se aprecia al fondo en uno de los árboles la figura no muy clara de algo o alguien que parece esta colgado, la leyenda indica que se trata del hombre que se suicidó y si nos fijamos bien en el preciso instante en el que aparece la silueta el hombre espantapájaros se resbala pero luego continúa.

El director de la pelicula no se percató del hecho en el momento pero luego  al analizar  la escena y por supuesto el equipo tecnico reportaria al cadaver a pesar de eso la escena no fue eliminada y tampoco se volvió a filmar otra vez ya que para ese entonces no se contaba con el dinero suficiente como para gastar en mayor tiempo y recursos para rodar la escena.

Muchas son las explicaciones que desmienten al famoso suicidio , pero la que más tiene aceptación entre los que afirman que el hecho es falso es que se trata de un hombre disfrazado de un ave, un avestruz o algo parecido. Dejaré dos videos en los cuales vemos la escena de lejos y otra con menor calidad de imagen pero que nos deja ver mejor al hombre colgando… si se trata de un ave o de un suicida, cada uno juzgue:






A mi parecer es una especie de ave

1 comentario:

solidcaim dijo...

pues en el segundo video se puede ver que es un ave
semper fi
SC