El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

martes, 7 de septiembre de 2010

Videojuegos de ayer: Super Mario World





Hoy hablare de uno de los clásicos de Nintendo a los que más recuerdo con cariño, Super Mario World,¿ que lo hacía tan mágico?, es normal cada gamer tenga recuerdos vividos de los juegos que tuvo en su niñez , si Medal of Honor underground fue mi primer Shooter, Super Mario world fue mi primer juegos de plataformas, pasaba las horas que no me quitaba la escuela jugándolo (de hecho lo usaba en el baño), nunca me aburría de ese querido cartucho, de hecho tarde meses en lograr pasarlo.



Aquí va un poco de historia, el juego original salía en Japón en 1990 y en EUA en 1991, para la consola SNES, el juego era el primero en introducir a Yoshi, el argumento era el mismo de toda la vida, pero por supuesto no lo jugué en estas épocas por la simple razón de que no había nacido…, en el año 2002 saldría la versión de Gameboy Advance, que respecto a la versión original incluía algunas voces, permitía jugar con Luigi y otras pequeñas adiciones, que fue la que me compraron siendo mi primer juego para la portátil (ya tenía un cartucho que recopilaba varios juegos de Gameboy color).



Aun me acuerdo del día en que me lo regalaron, era un martes por la tarde (de 2002 o 2003 eso si no recuerdo), el juego ya me lo había prestado un primo un tiempo antes por una semana, a la que solo llegue al mundo 3, después que lo devolví con mucho pesar, tenia sueños en los que jugaba el resto de los mundos, que para mi eran un completo misterio.



Nadie puede descubrir la felicidad de un niño que por fin tiene lo que quiere, y más aun la felicidad que sentí cuando empecé a jugar los niveles nuevos, en fin tarde meses en pasarlo y cuando al fin llegue al castillo me quede atascado en la batalla final con Bowser, esto duro meses pues en un punto deje de intentarlo.

Pero un mes de octubre jugando esa misma pelea sin ánimos de pasarlo por fin descubrí como golpear a Bowser, ¡Había que lanzarle los robots de cuerda que te lanzaba¡, después de ese empezaría descubrir fortalezas y niveles secretos de los que solo llegue a tener 95, en fin fue un gran juego.

Tan facil y dificil a la vez

Con unas de las mejores melodías que ha hecho nintendo, unos gráficos coloridos y una jugabilidad inigualable yo lo considero una obra maestra, tanto así que hace un año lo jugué en un emulador en mi PC, lo pase de nuevo aunque esta vez ya no tenía la paciencia para pasar los niveles secretos.

Para los que quieran jugarlo en su PC, aquí les dejo este emulador del que fue un éxito cuando fue lanzado para Game Boy Advance y el juego más vendido de la serie.

http://freakshare.net/files/7kwrzxlv/VisualBoyAdvance-1.8.0-beta3.zip.html

http://www.megaupload.com/?d=YZ0D8T7M

1 comentario:

solidcaim dijo...

ese mario fue uno de los que mas hora me quito, que tiempos aquellos
semper fi
SC