El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

miércoles, 8 de septiembre de 2010

5 famosos errores de peliculas ahora explicados.



 Incluso las grandes películas siempre terminan con algunas escenas en la sala de cortes. Casi siempre por una buena razón: Pero unas pocas de esas escenas pudieron haberle dado un toque distinto a una película, y es una tragedia que no las podemos ver…hasta ahora o al menos 5 de ellas.
Obviamente en el articulo hay spoilers, léalo bajo su propia responsabilidad.


5.      El señor de los anillos: Las dos torres


El articulo entero, una pequeña novela, dos libros de texto y un poema épico se podrían escribir  con el volumen de las escenas eliminadas en la trilogía del Señor de Anillos, pero hay una escena en particular cortada de las dos Torres  que parece especialmente importante. El flashback del que hablo muestra a Boromir y a Faramir teniendo una conversación después de haber derrotado a un ejército de orcos, el flashback del que hablo aparece antes que todos los personajes en la historia se enteraran de Frodo y el anillo, entonces Denethor aparece y rompe el momento.



Boromir y su padre Denethor  discuten sobre el concilio en Rivendel, y el hecho de que el daño de Isildur es en realidad el anillo único. Denethor le da instrucciones a su hijo para que recupere el anillo para Gondor.

Esto explicaría toda la motivación de Boromir en la primera película y todo lo que hace. Su padre, su hermano y su pueblo dependen todos de él para que les devuelva el condenado anillo. El nunca iba a dejar que lo destruyeran. Eso le da a los hechos del primer film una nueva luz y sin esa escena Boromir es percibido como un personaje sucio y traicionero.



4.      El día de independencia.

¿Conocen de informática? ¿Vieron día de independencia? Muchos de los que hayan visto esta escena habrán pegado el grito en el cielo sobre la posibilidad de que una Apple OS sea compatible con una avanzada nave nodriza.

En fin al personaje que interpreta Jeff Goldblum le recuerdan que la palabra virus existe, que es toda la motivación y conocimiento que el necesita para hackear una nave alienígena con una computadora de mediados de los 90, de esta forma el tipo de Jurassic Park de alguna manera logra programar a un condenado .GIF de un cráneo riéndose para que se cargue a una nave nodriza con el poder operativo de una vieja MacOS 7.6.


Pero en los siete minutos de escenas cortadas incluidas en la edición extendida, Goldblum es mostrado de hecho pensando con su powerbook, acerca de piezas alienígenas recuperadas del choque de Roswell, murmurando algo acerca de cómo la nave nodriza tenía el mismo lenguaje de programación que ya había logrado descifrar con anterioridad

Así que con sus investigaciones previas fue capaz de crear una especie de código disruptor y programarlo a la nave enemiga. Aun es ridículo, pero al menos prueba de que los productores se preocuparon acerca de esa falla del guion.



3.      Aliens


En Aliens, Ellen Ripley, única sobreviviente de la primera película, es finalmente rescatada  tras estar 57 años en el espacio. Cuando ella despierta empieza a interrogar sobre su vida anterior, siendo así informada de que su hija ha crecido y muerto mientras estaba en el hipersueño. ¿Todo en el curso de 57 años?, aparentemente, a pesar de haberse perfeccionado la criogenia, en el futuro sufrieron algunos retrocesos en cuidado geriátrico.

Pero al parecer no le importa, porque a pesar de oír esto, Ripley se olvida de su hija y se va a matar Aliens, típica acción de películas.


Pero en esta escena borrada, se nos muestra como a Ripley se le rompe el corazón y empieza a lamentarse por no haber estado en la vida de su hija, a pesar de su promesa de que estaría para su onceavo cumpleaños.

Después de ver ese lado humano en Ripley al principio de la película, y le da un perfecto sentido al sentido de que rescate  e instantáneamente  se sienta tan unida a la chica huérfana Newt. Eso cambia la dinámica entera del film; cambiando a Ripley de una Anti-héroe, a una madre sufriendo de problemas emocionales.

2.      Terminator 2: Día del juicio
En Terminator 2 todos supimos que los Terminators sufren de una falla de programación: Su amor por los adolescentes chillones que se expresan con argot de los años 90. En el curso de unos pocos días, una máquina de matar sin emociones aprende por que los humanos lloran y el poder de los pulgares levantados. Es así de fácil a un Terminator como amar, ¿porque la resistencia no contaba con escuadrones de abrazadores?

Es algo extraña, increíble e  inexplicable la reacción de  las maquinas sin corazón en la versión de los cines, pero tiene una explicación.
En la escena eliminada, Arnold en verdad es programado con anterioridad con Skynet para solo cumplir órdenes solamente antes de mandarlo al pasado. Para no tener solamente un guardaespaldas mecánico con un problema de aprendizaje, John y Sarah Connor abren su cabeza y remueven el bloqueo, permitiéndole a aprender más allá de su programación.


1.      Star Trek (2009)

Los que hayan visto la película se habrán dado que hay una un hoyo en la trama de esta película: Sucede cuando el futuro Spock le cuenta a Kirk que la nave de Nero la “Narada”, acaba de caer dentro de uno de los agujeros negros que lo enviaría cerca del “Kelvin”, la misma nave en la que Kirk nació, justamente cuando está naciendo, esto explicaría por qué todo empezó de nuevo.
Y eso hace que uno se pregunte: ¿Que coños hacia Nero  desde el momento que Kirk nacía y todo ese tiempo hasta su reaparición 25 años después para pelear con el Kirk adulto? Si en verdad quería vengarse, Nero podía fácilmente secuestrarlo cuando era un estúpido e inútil bebe. Por que esperar hasta que haya desarrollado todas sus habilidades de combate y tenga un puesto en la flota estelar. La respuesta, de acuerdo a la versión de los cines es que  Nero era estúpido y bastante paciente.

 Pero esta escena muestra que no era un completo idiota que vuela una nave espacial durante 25 años sin hacer nada en beneficio dehacer tiempo para la película.
 Recapitulemos: Nero no emergió en espacio de la federación; fue capturado y tomado prisionero a bordo de una nave Klingon, hasta que escapo 25 años mas tarde. Eso explica su naturaleza inestable (Una prisión Klingon es probablemente el equivalente de una prisión nazi) y su larga ausencia. A pesar de que no explica todos los detalles, la escena muestra que los productores se preocupaban de las criticas que recibirían por parte de los trekkis por dejar esta clase de fallas de guion


4 comentarios:

solidcaim dijo...

muy interesante entrada amigo, muy interesante
semper fi
SC

FREDREX dijo...

Excelente que ta haya gustado, hazte seguidor del blog si deseas

Monchito dijo...

Sacado descaradamente de cracked.com, sin hacer ninguna mención al original, e incluso usando las mismas imágenes sin molestarse siquiera en subirlas a otro servidor. El original también trae otras dos películas, lo único malo es que está en inglés.

cracked.com/article_18720_7-famous-movie-flaws-that-were-explained-in-l

Unknown dijo...

fatal!!! copiadisimo de http://www.cracked.com/article_18720_7-famous-movie-flaws-that-were-explained-in-deleted-scenes.html sin mencionar nisiquiera la fuente, tal y como dice Monchito, además de muy muy mal escrito. Una vergüenza de post... vamos, no mereces que visite tu blog ni tu familia..