El lugar donde compartir sobre videojuegos, informatica y en general lo que guste del ambito friki

domingo, 5 de septiembre de 2010

Videojuegos de ayer: Medal of honor Underground



Hace 10 años, un 23 de septiembre salía un clásico del PlayStation 1, Medal of honor Underground, una obra de arte que a temor de exagerar marco mi vida, un juego que además de ser mi primer shooter hizo que me empezara a apasionar la historia en general.


miren esos graficos

 En el juego interpretabas a Manon Baptiste una miembro de la resistencia francesa contra la ocupación nazi, en misiones que cubrían toda Europa incluyendo el norte de África y el famoso castillo de Wewelsburg, los enemigos iban desde los típicos soldados alemanes a los curiosos caballeros en el nivel del castillo o los pastores alemanes.
 Las cinco etapas del juego te llevaban a una aventura llena de acción mas propio de Indiana Jones que de un Shooter, por cierto más tarde me entere de que como muchos otros juegos de la saga medal of honor estaba producido por nada menos que Steven Spielberg.




El juego tenia excelentes gráficos pero en verdad lo que más me gusto fue su banda sonora, está en verdad te llegaba al corazón como muy pocos melodías lo llegan a lograr, otra aspecto del juego que en verdad me gustaba era su video de introducción, que para mi era épico con una frase que siempre recordare "que haremos ¿rendirnos? ¿colaborar? o resistir".




Lo único que siempre critique de esta obra de arte es la etapa extra, que vendría a ser la sexta, en esta te mandaban a una fortaleza secreta en donde los alemanes hacían extraños experimentos, la misión comenzaba de forma normal en un ambiente nevado donde te atacaban algunos pastores alemanes, todo comenzaba a ir extraño cuando te dabas cuenta de que algunos hacían un bailecito antes de atacar, ¿se podía poner más extraño? pues sí, que la tripulación de un vehículo blindado que te ataca son ¿¡perros!? de ahí todo va poniéndose mas extraño los únicos enemigos  eran perros soldados era una locura de nivel que al menos para mí arruinaba la experiencia de juego, aunque acepto que nunca logre pasar esta fase por la alta dificultad que tenia, por que los  perros iban armados hasta con bazookas, en general muy bizarro todo

                                     Para los que no me crean



Para concluir un juego que vale la pena recordar y por qué no volver a jugar con tanto emulador de ps1 que hay por internet, por cierto siempre me lamente de no haber jugado al primer medal of honor, que me imagino era igual de épico.

2 comentarios:

solidcaim dijo...

a mi me gusto muchisimo, de ahi a que me los pasara todos, buena resea
semper fi
SC

Romero dijo...

muy buena entrada, ese juego marco mi vida para siempre y te cuento, yo pase todos los niveles con todas las dificultades con todas las medallas... me apasionaba mucho.. incluso me sigue apasionando, muy buna entrada insisto..